ViewSonic: La educación está innovando y madurando en la región | ITseller Chile

2022-09-03 09:01:34 By : Ms. MiKi Luo

Astrid León, Territory Manager de ViewSonic Chile y Ricardo Lenti, gerente general ViewSonic América Latina, conversaron con nuestro medio, dentro de una serie de actividades de relacionamiento que tuvieron con clientes y canales de nuestro país, donde destacaron sus monitores para gaming, pantallas interactivas y proyectores LED, una nueva tendencia está creciendo en Latinoamérica.

¿Qué verticales están repuntando en el sector tras la pandemia en Chile?

AL: ViewSonic continúa involucrado y expandiéndose en el espacio educativo, y estamos constantemente integrando soluciones de trabajo para profesores y estudiantes, además de ayudar a los equipos a colaborar, crear y compartir en el espacio de trabajo. Monitores para gaming también es otro segmento esta creciendo dada la alta demanda de renovación de monitores se dio en pandemia, pero que no alcanzo para todos los clientes. Hoy con la reapertura, esto se esta solucionando y los despachos son más ágiles y podemos traer mayores volúmenes de equipos de este segmento, como también de nuestros nuevos proyectores. Los mayoristas están viendo como hoy se está retomando los ritmos prepandemia y obviamente muchas empresas e instituciones educativas también están planificando renovar sus bases instaladas por tecnología de punta.

¿Cómo fue el feedback obtenido tras sus reuniones con mayoristas, canales y clientes?

RL: Uno de los motivos de esta gira por la región, y a petición del ecosistema de chileno y otros países de la región, es poder mostrar en vivo nuestras soluciones que aumentan la productividad y brindan diversión en el hogar, ya sea a través de nuestros monitores gaming, monitores multimedia o productos portátiles e inclusive nuestra línea de proyectores portables serie M de tecnología LED. Además, nuestras herramientas maximizan la productividad en el trabajo o permiten a los usuarios disfrutar del entretenimiento en pantalla grande con nuestros proyectores cuando termina el día. Sea cual sea la necesidad, tenemos la solución, tenemos un canal fuerte y resellers comprometidos en brindar el mejor pre y post venta con la gente capacitada para atender todas las soluciones que requieran nuestros clientes. Nosotros no llegamos ayer, y eso es algo que se valora mucho en este competitivo mercado.

¿El sector educativo se está inclinando por las pantallas interactivas o valorizando más allá de una gran pantalla touch?

AL: En nuestro caso Viewboard es una solución integral que va mucho más allá de las necesidades de un aula tradicional. Hoy la integración del software, la nube y la seguridad en esta pantalla interactiva permite interactuar cómodamente con toda la audiencia del docente o expositor. Compartir información en línea o trabajos desde notebooks o tablets, a través de las aplicaciones que trae myViewboard, es transformar el aprendizaje visual como nunca se había hecho antes.

RL: Todas las generaciones y tecnologías en esta área van evolucionando a veces más rápido que los un colegio o universidad este adoptando, pero la nube también nos ayuda a que esto sea transparente, como una actualización de sistema operativo, pero donde al final del día, mejora la productividad de quien lo esté usando. La educación gana pues el miedo al mundo touch e interactivo se perdió en pandemia y hoy hay que seguir potenciando esos skills en nuestros estudiantes de educación básica media o universitaria. Y si necesita un apoyo y casos de éxito reales los hay, y nuestros partners están listos para asesorarlos en estas materias, que, sin lugar a duda, ya esta cambiando la metodología de enseñanza no solo en Chile, sino en todo el mundo.  Hoy, aprender comienza antes de la clase y es nuestro lema.

Sector Canales IT Sector Corporativo IT Sector Tecnologico Pymes

Sector IT Ciberseguridad Sector Retail Gaming y Gadgets Latam

Canales IT en Argentina Canales IT en Bolivia Canales IT en Ecuador Canales IT en Paraguay Canales IT en Perú Canales IT en Uruguay IT Channel Caribbean

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.