He probado el proyector 4K más potente de Nebula y ahora sólo quiero llevármelo a todas partes

2022-07-23 09:48:13 By : Mr. Vinson Yang

El León de El Español Publicaciones S.A.

Nebula Cosmos Laser 4K CFQ Omicrono

Nebula, la división de proyectores de Anker, trae a España a su última bestia: el Nebula Cosmos Laser 4K, un portentoso proyector láser capaz de poner una pantalla de hasta 150 pulgadas en cualquier lugar que queramos, ya que está pensado para transportar de forma cómoda. Aunque no se trata de un mini proyector, el espíritu de Anker con este nuevo Nebula es ser una estación de cine portátil por el desempeño de imagen y sonido en unas dimensiones compactas.

[He cambiado mi televisor por este mini proyector portátil chino y ya no quiero otra cosa]

El Nebula Cosmos Laser 4K es un proyector que va a por todas. No hace concesiones. Llega directo para competir contra el Xgimi Horizon Pro por capacidades, funcionalidades y precio, pues se ubica en los 2.200 euros. Sin embargo lo hace con la gran diferencia de estar pensado para mover por la casa por su diseño que integra un asa para transportarlo cómodamente. Eso sí, no es ligero como para llevar en una mochila, pesa unos 5 kilos.

Esta versatilidad en su movilidad también se traslada al contenido: el usuario puede conectarse como desee para ver lo que realmente quiera. Integra Android TV pero también toma USB, conexión HDMI, bluetooth, auxiliar o Chromecast, una forma de ver cualquier película, serie o jugar a la consola donde se desee.

Aunque a primera vista el Cosmo Laser 4K pueda ser pensado para como un dispositivo para llevar por su diseño con asa, su verdadero punto fuerte es la calidad de imagen y de sonido. Lo logra gracias a un sistema láser con un brillo de 2.400 lúmenes y una resolución de 3840x2160 (16:9) se ve realmente bien, algo a lo que además ayuda la implantación de HDR10 automático. 

Para tener el mayor tamaño posible de pantalla (150 pulgadas) con una máxima nitidez habrá que situar el proyector a algo más de 4 metros, sin embargo, con una distancia cercana a los 1,5 metros también se desenvuelve con soltura enfoca bien la imagen y devuelve una pantalla de 60 pulgadas. Demostrando aquí su versatilidad. 

Nebula Cosmos Laser 4K CFQ Omicrono

Pero donde verdaderamente Nebula refleja que este proyector está pensado para colocar en cualquier parte es en su sistema de adaptación inteligente al entorno (IEA, por sus siglas en inglés). Ajusta automáticamente, y en cuestión de segundos, la correción trapezoidal, el ajuste a una superficie concreta así como el enfoque. Además, cuenta con un sistema de protección ocular por el que atenúa la imagen y lanza una advertencia si alguien se interpone en la proyección. 

Tan importante como la imagen es el sonido. Equipa un conjunto de altavoces internos con una potencia total de 30W (dos altavoces de 10W de largo alcance y dos tweeters para diálogos de 5W) para crear una sensación de inmersión en el contenido como en una sala de cine en cualquier parte. Cuenta además con tecnología AiFi y Dolby Audio, lo que permite replicar ese mapa de audio 3D tan característicos de las grandes producciones. 

Nebula Cosmos Laser 4K CFQ Omicrono

Otro de los detalles a tener en cuenta en el sonido es el sistema de ventilación. A diferencia de otros rivales, es tremendamente silencioso. No molesta en la reproducción y puedes llegar a olvidarte que está funcionando para centrarte exclusivamente en la película que estás viendo. 

Más allá de la calidad de imagen y sonido el otro punto diferencial del Cosmos Laser 4K es la experiencia de usuario. Apostar por Android TV 10 hace que la configuración inicial sea cuestión de segundos si tenemos una cuenta con Google o un móvil Android, tanto que le podremos pedir a Google Assistant que proceda con la configuración y no habrá que hacer nada. 

Nebula Cosmos Laser 4K CFQ Omicrono

Para que tanto Android TV se mueva con la suficiente soltura como para que el sistema IEA se aplique en segundos, en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos, GPU dedicada y 2 GB de RAM. Asimismo, dispone de 16 GB de almacenamiento para llenarlo con aplicaciones y archivos si lo deseamos. 

El proyector puede controlarse tanto desde un mando como desde un panel táctil ubicado en la parte superior. El mando es ligero y cómodo de usar, ya que además de responder bien y tener un tacto agradable, dispone de botón directo de Disney+, Netflix, Prime Video y YouTube, así como podremos convocar al asistente de Google para pedirle cualquier contenido, tal y como sucede con el propio Google Chromecast.

El Nebula Cosmos 4K es un portento. Es un proyector pensado no sólo para quien quiere montar un cine en casa, sino para quien quiere hacerlo y además llevarse esa experiencia del salón a la terraza o al dormitorio. Un verdadero proyector premium todoterreno que puede con todo en una calidad increíble. 

Nebula Cosmos Laser 4K CFQ Omicrono

El gran inconveniente es su precio. Los 2.200 euros por los que llega al mercado hará que más de uno se piense si la inversión merece la pena, pero si a usted le gusta ver las películas y series como si estuviese en el cine, en la máxima calidad posible y con la versatilidad de poder moverlo entre habitaciones, éste es su proyector. 

Otro de los detalles a tener en cuenta es la necesidad de estar conectado a una toma de corriente. Si lo va a sacar a la terraza o al patio necesitará un enchufe, ya que a diferencia de otros modelos como el Nebula Apollo, no cuentan con batería. Para solucionarlo Anker vende por separado sus estaciones de almacenamiento de energía, una opción pensada para ir de camping sin perderse los estrenos de cine. 

Los síntomas tempranos del glioma: así empieza el tumor cerebral más frecuente a...

Así puede afectar la descomunal eyección solar que alcanzará la Tierra el 21 de...

Belén Esteban asegura que el asunto de Rocío Carrasco ha perjudicado a 'Sálvame'

Este es el sencillo ejercicio que evita que perdamos la memoria con la edad según...

Encuentran muerto a un operario de 33 años en el foso del ascensor que reparaba

Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo

Imágenes del tiroteo de la Sala Opium de Marbella.

Declaración de Pablo Iglesias

Imágenes del día: Julia Janeiro, irreconocible en su última foto, utiliza un efectivo truco para protegerse

Espectáculo visual sobre la Catedral de Sigüenza, Dulcinea en Ciudad Real y música en Criptana

Crónicas gastronómicas por tierras de La Santa en Ávila

Probamos el Galaxy A33 5G, el móvil barato de Samsung para que te dure muchos años

He probado el cinturón que quita el dolor de regla: una idea con potencial pero aún no es perfecta

He probado los auriculares de Genshin Impact: una experiencia única seas o no fan de Klee

Los auriculares que no conoces y te sorprenderán por su increíble calidad de sonido de estudio

La prodigiosa maniobra de un satélite para evitar el inesperado choque de la basura espacial

Los nuevos relojes baratos para hacer deporte con mucha más batería que un Apple Watch