The Freestyle: Samsung pone en venta su proyector portátil en la Argentina

2022-07-30 10:36:48 By : Mr. Jason Dong

Samsung presentó en la Argentina su proyecto The Freestyle, que la compañía develó en enero último en la feria CES de Las Vegas. Ahora lo venderá en la Argentina, aunque todavía no develó el precio. Sí confirmó que incluirá tres meses de Disney+ en la preventa, entre el 18 de julio y el 1ro de agosto. Además, obtendrán un voucher por 42.999 pesos para adquirir el Battery Pack (una batería externa para el proyector).

The Freestyle se destaca de otros proyectores por su diseño tubular, similar al de una lámpara direccional de pared o de techo. Tiene una lámpara LED de 20.000 horas de vida y resolución Full HD, con una tasa de refresco de 60 Hz, además de ofrecer HDR.

Pesa 700 gramos y se puede enchufar a una batería vía su puerto USB-C para ser realmente portátil, aunque la batería debe tener una salida de 20 voltios (ese es el Battery Pack que podrán comprar con descuento quienes se sumen a la preventa; se puede usar con otras baterías).

Pero además tiene una entrada micro HDMI y Wi-Fi integrado, por lo que funciona como un Smart TV. De hecho, la compañía incluyó el mismo procesador que en un televisor, por lo que están disponibles todas las aplicaciones clásicas de streaming de video, además de aceptar comandos de voz de Bixby o Alexa.

El proyector tiene Auto Keystone (para mantener la proporción de la imagen), Auto Leveling (para nivelarla aunque el proyecto esté inclinado) y autofoco, al tiempo que ofrece color dinámico, soporte para HDR 10 y sonido 360 con su parlante de 5 watts incorporado. Según la compañía, puede proyectar video de entre 30 a 100 pulgadas sin perder calidad.

The Freestyle es blanco pero se venderán fundas de varios colores; tiene un modo ambientación para iluminar un ambiente en forma pasiva con un color o una imagen (para una fiesta, por ejemplo) y Samsung ofrece también una funda -se vende por separado- para llevarlo a cualquier lado.

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Nueva Delhi, 30 jul (EFE).- El reconocido diseñador JJ Valaya celebró sus treinta años de alta costura en la India mediante una retrospectiva de sus mejores piezas regada con matices de trajes de luces, mantones de Manila y motivos tradicionales de abanicos en el que es ya su segundo viaje "inconsciente" a España. Valaya maridó esta semana con "Alma", como bautizó a su retrospectiva en un lujoso hotel de Nueva Delhi, las influencias más tradicionales de opulencia y realeza de su estado natal de Rajastán con unas pinceladas de modernidad que lo han echo famoso en el país asiático. MATICES ESPAÑOLES "Por pura coincidencia, España fue la inspiración del treinta aniversario. No lo planeamos, sucedió así", explicó Valaya a Efe desde una de sus tiendas, donde expone trajes que pueden llegar a venderse por decenas de miles de dólares y atiende personalmente a los clientes con bolsillos más profundos. "Todo tuvo unos matices españoles muy fuertes", recordó el diseñador días después del pase, organizado en el marco de la semana de la Moda en la capital india. Incluyendo el repertorio musical que arrancó con un Asturias, de Isaac Albéniz, bajo influencia de instrumentos indios, así como el escenario inspirado en la Alhambra de Granada. Valaya destacó entre sus influencias "los trajes de torero, que no pueden ser ignorados porque son absolutamente espectaculares (...), en segundo lugar los mantones de Manila con sus rosas rojas y sus flores espectaculares", así como los abanicos. "Mi hija fue la estilista del desfile y realmente trajo la influencia española con los labios de rojo intenso y brillantes, además del cabello ondulado" de las modelos, recordó, antes de reconocer que la inspiración española "podría haber sido mucho mayor" si no hubiese sido por el carácter de retrospectiva. "Es una colección de 42 colecciones", dijo. Se trata de la segunda vez que el diseñador, nacido en 1967 y denominado el "zar de la moda india", encuentra inspiración en España tras su colección titulada "Maharajá de Madrid". EL ALMA DE LA INDIA Pero si Albéniz sigue siendo Albéniz aunque esté interpretado por sitares y percusión india, los pesados lehengas trufados de flores y las chaquetas de novio no menos opulentas no pierden la esencia del país asiático. "No he perdido el alma de la India porque aquí está mi mayor mercado", explica Valaya, poniendo como ejemplo a las grandes bodas indias que llegan a durar una semana o hasta diez días y que el diseñador lleva tres décadas viendo cómo cada vez se vuelven "más grandes, más festivas". El diseñador declara "adorar la tradición" india pero rápidamente apostilla: "nunca seré un purista (...) ser históricamente correcto me parece de lo más aburrido". Por eso recuerda con una sonrisa cómo la maharani o princesa de Kapurthala, durante una visita a su taller en Nueva Delhi, afirmó que Valaya es "el futuro del pasado". MODA ECLÉCTICA Valaya explora la contradicción en sus lujosas vestimentas, entre la opulencia de los maharajás de Rajastán y los motivos de comunidades nómadas "en completa contradicción con la realeza", pasando por el art decó. Una naturaleza ecléctica que el diseñador atribuye a su infancia como hijo de un militar, con sus constantes desplazamientos cada pocos años por toda la India. "He visto el largo y ancho de la India y supongo que todo el espíritu nómada también me viene de ahí, porque literalmente solíamos hacer la maleta e irnos al cabo de tres años a una nueva ciudad. Nueva escuela, nuevos amigos, un cambio completo", dijo. Para el diseñador, desde la moda hasta la cocina ejemplifican el espíritu "maximalista" de la India. "Mira a nuestra comida, no es sencilla. Si vas a París, te puedes comprar una barra de pan, queso y una botella de vino y estás listo. Pero aquí, necesitas especias y sabores que cambian del sur al este, y al oeste", explica. "La India ama el maximalismo, porque está en su alma. Yo solo estoy siendo indio, que no tiene nada de malo", sonríe Valaya. David Asta Alares (c) Agencia EFE

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