NO HAY CÉSPED MÁS VERDE - Jamaica Observer

2022-09-10 11:29:00 By : Ms. Aileen AI

En medio de la huida de docentes jamaicanos a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, algunos de sus homólogos estadounidenses les advierten que moderen sus expectativas, ya que los educadores de ese país han estado huyendo de las aulas por diversas razones."La gente siempre piensa que la hierba es más verde del otro lado", dijo Sharla Anderson, maestra de preescolar en Nativity Child and Family Center en Minnesota, al Jamaica Observer.Anderson dijo que, si bien no está sorprendida por las renuncias de maestros en Jamaica, está triste."Lo que deduzco es que las condiciones, los recursos y los beneficios son peores en Jamaica. Si bien Estados Unidos definitivamente tiene sus fallas en el sistema educativo, claramente no es peor que el que tienen en Jamaica. Supongo que el comercio -off de la enseñanza en los Estados Unidos ofrece más oportunidades en general, y que los educadores jamaicanos estén dispuestos a mirar más allá de los problemas que experimentarán mientras enseñan en los Estados Unidos", dijo.Anderson estaba respondiendo a una consulta del Sunday Observer sobre las condiciones en el sistema educativo de los EE. UU. luego de la advertencia de la Asociación de Maestros de Jamaica (JTA) de que el sistema educativo local está operando en una balsa salvavidas perforada ya que más de 400 de los maestros más necesarios de la isla han renunciado. este año hasta ahora: 167 solo en los últimos dos meses.La mayoría de esos maestros, dijo la JTA, han sido reclutados por escuelas estadounidenses.En las últimas semanas se supo que algunas escuelas de EE. UU., afectadas por las renuncias de los maestros, han reducido las horas de instrucción a solo cuatro días en un intento por aliviar la presión que enfrentan los maestros restantes.Hace tres semanas, Dan Domenech, director ejecutivo de la Asociación de Superintendentes Escolares de EE. UU., dijo que nunca había visto una escasez de docentes "tan mala".Según el Instituto de Política Económica, la cantidad de maestros que se gradúan en los EE. UU. se redujo de 275 000 en 2010 a 200 000 en 2021.Anderson estaba entre un grupo de maestros de los Estados Unidos, Barbados, Belice y Ghana contactados por el Sunday Observer la semana pasada para hablar sobre los desarrollos actuales.Al señalar que estuvo en el trabajo durante 12 horas el miércoles pasado, solo en las primeras semanas del año escolar actual, Anderson dijo que había algunas condiciones en el sistema educativo de EE. UU. que deben abordarse.Señaló a tres maestros en su distrito escolar que renunciaron e hicieron cambios completos de carrera el año pasado, y recomendó medidas para detener la pérdida de educadores."Mayor salario con un costo de vida adecuado, aumentos [de pago] revisados ​​anualmente, clases más pequeñas o, si no es posible, más asistentes de enseñanza o paraeducadores colocados permanentemente en las aulas para ayudar con la afluencia de estudiantes con dificultades académicas y emocionales", sugirió Anderson. .También propuso la idea de tiempo de preparación adicional durante el día escolar para prepararse para las lecciones semanales y tiempo de preparación separado para completar el trabajo administrativo requerido por el distrito escolar.Además, Anderson dijo que existe la necesidad de "más flexibilidad con los requisitos del plan de estudios, con menos presión y enfoque en los puntajes de las pruebas estandarizadas; mayor financiamiento para la educación de la primera infancia, que actualmente, según el estado, es muy limitado; financiamiento adecuado para suministros y tecnología para que sea equitativa y alcanzable por todas las escuelas y no solo por unos pocos elegidos; y la participación directa en la elaboración de políticas y procedimientos".Los maestros en los EE. UU., insistió, "quieren ser escuchados y las decisiones deben tomarse con el aporte directo de los maestros".Una maestra de educación especial en la escuela secundaria John Adams en la ciudad de Nueva York, que quería ser identificada solo como "Miss K", se hizo eco de sentimientos similares."La hierba no siempre es más verde del otro lado", dijo antes de agregar: "No me sorprende que los maestros jamaiquinos se dirijan a los EE. UU. Para mí, parece que los maestros en Jamaica necesitan más apoyo en las aulas. Tal vez esto significa tener paraprofesionales o un asistente de enseñanza que pueda ayudar a los estudiantes con mayores necesidades. También imagino que hay demasiados estudiantes en una clase y que el tamaño de las clases debería reducirse".La Srta. K, que enseña de noveno a duodécimo grado, dijo que desea que se rectifiquen varias áreas de preocupación entre los maestros en los EE. UU."Las condiciones varían de un distrito a otro, incluso en el mismo estado. Es necesario que haya salarios más altos, fondos necesarios para los suministros y un plan de estudios obligatorio con planes de lecciones para los maestros de todo el país".Winston Smith, quien la semana pasada finalizó su mandato como presidente de la JTA, había señalado que, a nivel local, un maestro con un título universitario recibiría un salario neto de $133.788,88 después del aumento salarial del cuatro por ciento propuesto recientemente por el Gobierno.En cambio, en Estados Unidos, un maestro ganaría entre US$4.000 y US$6.000 al mes.La semana pasada, en la reunión general anual de la JTA, el Ministro de Educación, Fayval Williams, dijo que, si bien la cantidad de docentes jamaiquinos que migran puede ser alarmante, la situación está bajo control, y señaló que 964 docentes especialistas que acaban de completar sus estudios ahora están disponibles para trabajar. empleo.Jonnea Kirlew fue una de esas maestras que dejó Jamaica en septiembre de 2021 para enseñar en Georgia, EE. UU.Dijo que, como muchos otros profesores jóvenes, había decidido renunciar sin saber qué pasaría después."Me sentí sobrecargada de trabajo y abrumada, especialmente con el aumento del costo de vida, mientras nuestros salarios se mantuvieron iguales", dijo al Sunday Observer."El sistema educativo aquí [en los EE. UU.] me ha tratado bastante bien. Me siento valorada como maestra. Tenemos suficientes recursos provistos para nosotros, como proyectores, pizarras inteligentes, computadoras, etcétera", dijo, señalando que durante sus días de enseñanza en Jamaica "tuvo que programar con días o semanas de anticipación un proyector, mientras le decían que deberíamos incluir tecnología en el aula".Ella dijo que ahora, en los EE. UU., simplemente solicita materiales de instrucción de la escuela en lugar de comprarlos de su bolsillo."El salario es mejor, por supuesto, debido a la diferencia de moneda, por lo que puedo cuidar mejor a mi familia, que aún reside en Jamaica. En general, diría que mi experiencia aquí ha sido buena. He No he tenido un mal día en un año", dijo Kirlew.Pero Matt Giovanniello, CEO de Frenalytics, una empresa estadounidense que desarrolla software de aprendizaje para docentes y estudiantes, le dijo al Sunday Observer que el agotamiento de los docentes en los EE. UU. es un problema creciente."De hecho, acabamos de publicar un artículo con algunas investigaciones sobre la prevalencia del agotamiento en los EE. UU., el Reino Unido y Alemania. Lo que descubrimos fue que, si bien el agotamiento que llevó a los maestros a renunciar prevalecía antes de la pandemia [del nuevo coronavirus], COVID magnificó muchos de las razones subyacentes: falta de capacitación, padres desafiantes, falta de fondos, altas demandas emocionales del personal y las familias, y la necesidad de funcionar como consejero para los estudiantes, por nombrar algunos", dijo."Me hace preguntarme si razones similares en Jamaica están causando que los maestros abandonen el país por completo para enseñar aquí, a pesar de que las circunstancias son posiblemente similares".Dijo que no sabe lo suficiente sobre las condiciones laborales de los docentes en Jamaica para hacer una comparación análoga.Sin embargo, razonó: "Quizás, con todos los problemas que enfrenta nuestro sistema educativo aquí, todavía es mejor que lo que enfrentan los maestros jamaicanos. Sin embargo, no estoy seguro".Frenalytics crea un software que ayuda a aliviar el agotamiento de los maestros al automatizar muchas tareas manuales que consumen mucho tiempo, especialmente para los maestros de estudiantes con necesidades especiales."Aquí en los Estados Unidos, lo llamamos monitoreo del progreso, y puede agregar horas de carga administrativa por semana al horario ya sobrecargado de un maestro. Dentro de nuestra plataforma manejamos muchas de esas tareas para el maestro. Es algo en lo que pensar si escuchar problemas similares citados por maestros [en Jamaica]", dijo Giovanniello,Una maestra de tecnología de la información y las comunicaciones de primer grado, que solo se identificó como Michelle, y que lleva casi tres décadas trabajando en Estados Unidos, dijo que la enseñanza en ese país no ha sido fácil."Este es mi año número 29 como maestro. Muchas cosas han cambiado a lo largo de los años. La mayor tensión en la educación y en todo el mundo fue COVID, [con] una mayor regulación de la salud a continuación. El aprendizaje social y emocional siempre ha sido parte de la educación , pero ahora más que nunca", dijo."Enseñar a niños de cinco años de forma remota no fue una tarea fácil. Los maestros dedican mucho de su tiempo personal. Los maestros no solo se presentan sin preparación. Esto lleva muchas horas por semana. Los maestros deben encontrar un equilibrio entre prepararse para su clases y sus familias", compartió, y luego agregó: "Dicho todo eso, amo mi trabajo más que nada. Nunca podría verme haciendo algo diferente".El problema existe hasta Ghana, según Ribeiro Benjamin, profesor de la escuela primaria Konsia R/C."Jamaica puede estar operando un sistema similar al nuestro, donde las necesidades y las protestas de los maestros no son la preocupación del gobierno o los líderes del país. En comparación con otros trabajadores del gobierno, los salarios que los maestros se llevan a casa son escasos, nada que escribir en casa", dijo Benjamin."Además, los libros de texto aún no se han publicado para ejecutar el plan de estudios implementado hace años", dijo, y agregó: "La abolición de los exámenes de fin de período está teniendo consecuencias nefastas para los niños, ya que la mayoría de ellos ya no estudia". en serio porque, pase lo que pase, serían promovidos".Benjamín dijo que mucha gente en su país se dedica a la docencia, pero por la mala remuneración y condiciones laborales sostienen que si consiguen un mejor trabajo dejan de dar clases.“La docencia ya no es una profesión atractiva para la juventud que viene, y los que ya están en la profesión están encontrando salidas para mejorar sus vidas”, dijo.Benjamin le dijo al Sunday Observer que existen lagunas en el sistema educativo de Ghana."Para que podamos ejecutar nuestro trabajo a nuestra máxima capacidad, estas condiciones deben ser analizadas. Los maestros merecen un gran aumento salarial para hacer frente a las altas condiciones de vida en el país. Sé de un director de una escuela vecina que se fue del salón de clases el año pasado para viajar fuera del país en busca de mejores pastos. Lo mismo, o incluso peor, está sucediendo en mi país y en muchos países en desarrollo. Los maestros no reciben los beneficios que se merecen", argumentó.En el Caribe, Mary Redman, presidenta del Sindicato de Maestros de Secundaria de Barbados, dijo al Sunday Observer que, si bien no hay una renuncia masiva de maestros en ese país, ha habido repetidas protestas públicas de varios sindicatos por la reforma educativa."No tenemos ningún problema con que los maestros se vayan en grandes números. De vez en cuando tenemos maestros que se van y se van a lugares como las Bahamas, las Bermudas y las Islas Caimán, pero eso nunca es un gran número. No hay tal problema en este momento", dijo."Sin embargo, siempre hay llamados: los sindicatos siempre buscan asegurar mejores términos y condiciones de servicio, incluidos mejores recursos, entornos de trabajo más saludables y seguros, y un aumento salarial porque, a pesar de los aumentos normales en el costo de vida a lo largo del tiempo, porque de COVID y lo que está sucediendo en Europa en términos de esa guerra entre Rusia y Ucrania, que ha resultado en un aumento en nuestro costo de vida”, dijo Redman.El profesor de español de Belice, Juan de Dios Moguel, le dijo al Sunday Observer que dejó Belice en 2020 y actualmente enseña en la escuela del condado de Warren en Carolina del Norte."En Belice, debido a la reducción salarial del 10 por ciento implementada el año pasado, no fue suficiente para cubrir el gasto mensual de la hipoteca de la casa y una vida digna. La inflación es alta en Belice. Hay disponibilidad para continuar mi educación aquí en el Estados Unidos mientras enseñaba. Las universidades son muy flexibles con los profesores extranjeros, lo que nos permite inscribirnos en un programa de maestría a un costo muy accesible. Actualmente estoy cursando una maestría en educación bilingüe", relató."Mi situación es mucho mejor que estar en casa. Mi salario es el triple de lo que ganaba. Puedo pagar mis cuentas en casa, mis cuentas aquí, y todavía me queda algo de dinero extra mensualmente. El programa aquí agradece a los docentes brindándoles incentivos como bonos, cursos acreditados de desarrollo profesional y apoyo a los docentes con recursos”, dijo la profesora de español.Ahora puede leer el documento electrónico de Jamaica Observer en cualquier momento y en cualquier lugar.El ePaper de Jamaica Observer está disponible para usted en casa o en el trabajo, y es la misma edición que la copia impresa disponible en https://bit.ly/epaper-login