carmengcalderon

2022-07-30 10:39:28 By : Ms. Yan Liu

Comunidad de usuarios de fibra, móvil y ADSL

Tengo un problema con algunos archivos de vídeo descargados de paginas web. Puedo reproducirlos hasta el final, sin ningún problema, tanto en el portatil como en la tablet, pero cuando intento reproducirlos en la TV, a través de una memoria USB, los últimos minutos del archivo no se reproducen. Es una TV LG ya antigua, pero nunca me había dado problemas. Entiendo que si fuera un problema de códecs no podría reproducirlos desde el principio (aunque son archivos mp4 que la TV lee sin problema), pero el único momento en el que falla la reproducción es en los minutos finales. Simplemente se corta y pasa al siguiente archivo. He cambiado de memoria USB por si fuera un fallo de ésta, pero sin resultados.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Los decoders por hardware de las televisiones tienen un límite máximo de bitrate/referencias/b-frames que pueden manejar. Es posible que en torno al final del archivo se superen esos límites porque el contenido tenga más acción y se bloquee el decodificador, y por eso salta al siguiente.

Según Wikipedia, los fotogramas B pueden utilizar tanto los fotogramas anteriores como los posteriores como referencia de datos para obtener la mayor cantidad de compresión de datos. Normalmente la distancia entre fotogramas I que son los que se almacenan íntegramente sin depender de anteriores o posteriores, suele ser menor de un segundo en compresión MPEG-2 (DVDs), menor de 10 segundos en compresión MPEG-4 ASP (DivX, XviD) y en los vídeos MPEG-4 AVC que son los que mayoritariamente se usan hoy en día, ronda los 2 segundos, tanto encapsulados en MP4 como encapsulados en MKV.

Si el problema que está describiendo habla de minutos entonces problemas con los B frames se limitarían a mostrar basura digital un par de segundos y continuar como si nada. El fallo tiene que venir de otra parte. Siendo una televisión antigua, me viene a la memoria un problema relacionado con la incapacidad de mostrar AVI mayores de 2 GB, aunque el formato del sistema de archivos admitiese ficheros mayores (FAT32 está limitado a archivos de 4 GB; si lo superasen, ni siquiera podrían copiarse al medio) pero Carmen ya nos está diciendo que son ficheros MP4. Si el reproductor de MP4 del televisor tuviese un límite en su tratamiento de archivos, podría cortarse en cualquier momento que éste fuese superado…

¿Bloqueo por bitrate excesivo? No es imposible, pero es raro que no se quede la imagen fija y siga cuando baje el bitrate. Puede ser un fallo por desbordamiento de búfer en el código del reproductor, pero eso realmente provocaría cortes en cualquier momento de la película y no necesariamente al final. A mí me huele más a problemas con la integridad del fichero en sí, que estuviese en un formato que se sale de la norma, o que difiere del que espera el reproductor del televisor. Algo que quizás y solo quizás podría arreglarse reencapsulando con ffmpeg sin recomprimir; pero si el problema estuviese en el códec en sí que no sabe gestionar determinados fotogramas, implicaría rehacer todo el vídeo.

Módelo del televisor, y datos del codec del video, por favor (lo puedes ver en VLC)

Los archivos que me están dando problemas son todos menores de 1 GB y el códec es H264-MPEG-4 AVC. El modelo de TV es un LG 32LE4500.

El fallo de reproducción se produce alrededor de los últimos 10/15 minutos del archivo, nunca hay cortes antes.

aun le falta un par de letras. para indicar el país… pero aún así, voy a suponer que tienes 32LE4500.AEU

Según el manual, soporte H264 de tamaño hasta 30GB.

Antes de nada, prueba varias cosas:

Bueno, vamos a empezar suponiendo que podría existir algún fallo en la estructura del fichero MP4. Vamos a intentar rehacerlo, manteniendo la integridad del codec H.264 (lleva 1 minuto). Lo primero vas a necesitar el programa FFmpeg disponible en ffmpeg.org/download.html y necesitas también descompresores de 7z o ZIP, que son los formatos disponibles. El programa funciona desde la línea de comandos, así que abrimos un Símbolo de sistema y nos posicionamos en la carpeta donde has descomprimido FFmpeg.

Suponiendo que el vídeo estropeado que vamos a intentar arreglar se llama malo.mp4 y el vídeo nuevo que vamos generar se llama bueno.mp4, la sintaxis sería:

¿Lo intentas y nos dices si se comporta igual o aparecen errores en los mensajes que van saliendo?

Se me han puesto los pelos de punta. Mis conocimientos llegan justos para saber cual es el códec del archivo, lo que es un descompresor zip y con suerte conseguir descargar el programa correcto, que ni eso te puedo garantizar. Todo lo demás supera ampliamente mis lamentables habilidades. Como no haya un método más sencillo, estoy perdida.

Oh. Es que pueden pasar 2 cosas, como vukits ha pensado, que el reproductor de tu televisor tenga algún problema y por eso ha sugerido que actualices el aparato al último firmware. O que sea el fichero el que realmente tenga el problema y mi solución proponía rehacerlo. A ver, si actualizando el firmware del televisor se arregla, fantástico. Si no se arregla y quieres seguir viendo esas pelis en la tele, pues tendrás que modificar la película. Si te toca recomprimir la peli entera, te puede tardar horas y tal vez no te merezca la pena el trabajo si se ve bien en el ordenador. Si solo fuese cosa de "reempaquetar" el vídeo y audio en un nuevo archivo, solo lleva un par de minutos.

Instalar el programa es fácil. Mira este enlace te lleva directamente a la última versión que puedes abrir con WinRAR.

¿El problema es que te asusta poner el comando que escribí más arriba porque no te manejas con el símbolo de sistema?

¿Extraes el USB de forma segura despues de grabar el archivo?, si no lo haces esperando hasta que te diga que lo puedes extraer, puede que se quede en memoria RAM el cache del final y no se grabe al USB realmente

Perdón por la tardanza en responder.

Con ayuda, he conseguido hacer las dos cosas que me sugeristeis. Algunos archivos se arreglaron actualizando el firmware y otros usando el programa FFmpeg. Ha sido bastante laborioso, eran muchos archivos y lo mío no es la paciencia, pero el trabajo está hecho.

Os agradezco a todos el interés y la ayuda. Habéis sido muy amables.

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