Samsung ha elegido hoy Madrid para presentar los nuevos productos y tecnologías que llegarán a su extenso catálogo de televisores y sistemas de sonido durante este 2022. Estamos hablando, ni más ni menos, que de flamantes televisores 8K, sistemas de sonido envolvente y hasta proyectores portátiles. Así que continúa leyendo que tenemos mucho de lo que hablar.
Probablemente, la estrella de la corona de Samsung sea su gama de televisores Neo QLED. A falta de conocer en persona sus nuevos televisores OLED (que parece que llegarán con alguna que otra polémica bajo el brazo ), serán sus televisores Neo QLED los que se mantengan en la cima de la pirámide por el momento.
Si hay un modelo por el que Samsung puede sacar pecho es el QN900B, un televisor con una resolución 8K, una matriz con tecnología Mini LED y 33 millones de píxeles a sus espaldas. Encontraremos que parte del mérito está panel, pero también otra gran parte será cortesía de su procesador neural, que también llega al resto de sus televisores Neo QLED y que será el encargado de escalar mediante inteligencia artificial todo el material que no sea nativo en 8K (prácticamente la total mayoría de contenido que podrás disfrutar ahora mismo).
Samsung se ha centrado también en mejorar el apartado gaming de sus televisores (tanto los modelos 8K como los de 4K), incluyendo conectores HDMI 2.1 con los que poder dar soporte a las consolas de última generación y dotando a sus paneles de tasas de refresco de hasta 144 Hz. Tampoco consistirán todas las mejoras en hardware, ya que Samsung ha aprovechado también para rediseñar la interfaz de ciertos elementos, como su barra de juego, o incluir opciones como Super Ultrawide GameView, que nos permite adoptar un formato más panorámico para incorporar otros elementos en la pantalla como un minimapa aumentado o una ventana de YouTube simultánea.
En la categoría “Lifestyle”, Samsung ha mostrado caras conocidas de las que ya hemos hablado en el pasado por aquí , como los televisores The Serif, The Sero, The Terrace o The Premiere, pero también hemos visto dos importantes novedades. La más interesante posiblemente sea The Freestyle, su nuevo proyector portátil que es capaz de convertirse en una pantalla de hasta 100 pulgadas y que cuenta con altavoz incluido y compatibilidad con asistentes de voz.
Wash smarter. Dry better. This smart washer and two different dryers help you get your laundry done worry-free, with intelligent cycles and large capacity.
La otra gran novedad es la nueva versión que hemos podido ver de The Frame, el famoso televisor de Samsung que se desdobla como pieza de arte para tu casa. La nueva capa antirreflejos mate con la que cuenta ahora consigue replicar mejor que nunca la existencia de un lienzo digital ante nuestros ojos. Y hay que reconocer que impresiona verla en primera persona.
Por último, cabe destacar la llegada de Dolby Atmos mediante conectividad inalámbrica a las nuevas barras de sonido de Samsung, las primeras del mercado en incorporar esta función. Su modelo más avanzado de la gama, la barra de sonido HW-Q990B, promete llegar a ofrecer un sonido con hasta 22 canales (16 canales de la barra de sonido y 6 canales del televisor) gracias a la función Q-Symphony que incorporan los televisores de Samsung.