MECOOL KT1: Android TV + decodificador DVB-T2 por si no tienes una Smart TV - PcDeMaNo

2022-08-13 14:31:25 By : Ms. Janet Wang

Published domingo 18/04/2021 · Updated domingo 18/04/2021

Debo reconocer que cuando he visto este MECOOL KT1 me parecía que era un producto ya «obsoleto» por mucho que viniese con Android 10 y pudiese reproducir contenido en 4K.

Luego leyendo un poco más en detalle se comenta que aparte de ser un mediaplayer certificado para Android TV también incluye un decodificador DTV-T/T2 o sea la TDT que llevamos disfrutando desde hace pocos años… y la nueva TDT-2 que corresponde a la segunda generación de la tecnología empleada, con mayor calidad.

DVB-T2 es la evolución lógica y mejorada de la tecnología encargada de permitirnos ver la TDT. Con respecto a la versión anterior, crece el ancho de banda a partir de un 30% y podría llegar hasta un 60% de mejora. Con el crecimiento de la capacidad, tendríamos un mayor flujo de datos que se multiplicaría casi por el doble y nos permitirá o más calidad o más cantidad, según fuese mejor o nos hiciese falta.

DVB-T2 llegará a España en los próximos años aunque aún no se ha confirmado la fecha oficial de su llegada. Esto significará que habrá que adaptar los dispositivos antiguos a esta nueva tecnología o apostar por otros que sean compatibles y se espera que en 2023 sea definitiva y global para todos, apostando con la totalidad de canales en HD, aunque aún no hay una fecha exacta confirmada y puede que los plazos cambien.

Según el decreto publicado en el BOE, todos los aparatos de TDT que han llegado al mercado desde marzo de 2020 deberían contar con compatibilidad con esta tecnología y deben estar preparados.

Pues parece la evolución de mi Mecool KI Pro, yo pasé del Android que traía y le instalé un Kodi, va bien con TDT y Satélite. Así que de momento me vale. La pega que tiene es que se calienta demasiado y lo tengo con un ventilador de procesador siempre puesto. Pero es una gozada tener todos los canales de la TDT y Satélite por streaming disponibles.

Edito, pues no parece una evolución, ya que el mío también es TDT2 y además tiene DVB-S2. Lo que no estoy seguro es que el mío tenga 4K, ya que lo uso a 1080. Pero sí se pueden ver canales de satélite en 4K.