Crea Tu Cine De Verano En Casa Con Estos Consejos

2022-09-03 08:56:43 By : Mr. Darcy Yan

Recibe nuestra revista en tu casa

Texto: Marina León González

Disfrutar de cualquier película al aire libre es uno de los mejores planes de la época estival. Cada verano, los pueblos y ciudades se llenan de cines al aire libre, pero estos suelen estar repletos de gente y, según el sitio en que te toque sentarte, las vistas a la película no serán las mejores. Por eso, estas vacaciones crea tu propio cine en la terraza, la azotea o el jardín, y  disfruta de una noche con amigos o familia de lo más divertida.

Para montar un cine de verano en casa solo necesitas un rincón al aire libre y crear una atmosfera acogedora y cómoda en la que pasar un par de horas viendo tu película favorita. Recuerda que en los cines al aire libre la pantalla suele ser grande, por lo que debes contar con una distancia suficiente entre la pantalla y los espectadores. 

Además, organizar tu propio ciclo de cine de verano es una buena excusa para renovar  la decoración de tu terraza, ya que los imprescindibles de un cine al aire libre son las mantas, cojines o sillones de exterior, que podrás usar durante todo el año. 

Una publicación compartida por Gemma ~ The Merrivale ✨ (@themerrivale)

Crear tu propio cine de verano en el jardín no es una tarea demasiado compleja, seguramente tardes más en decidir qué película ver que en preparar un estiloso cine de verano en casa. Eso sí, algo imprescindible será un proyector, aunque hoy en día puedes conseguirlos muy baratos. Piensa que es una inversión, al fin y al cabo, es un plan que puedes hacer sin salir de casa y que, seguro, una vez lo pruebes, no querrás dejar de hacer.  A los más pequeños de la casa les encanta ver películas y qué mejor manera de hacerlo que al aire libre durante una noche de verano.

Para tener un cine de verano en casa no hace falta mucho, simplemente debes elegir el lugar más adecuado para que la película se vea bien y tú y tus invitados estéis cómodos. Para eso, elige la zona de tu casa en la que corra menos aire, para que la pantalla no se mueva, y donde no haya demasiada luz. Después, monta una zona relajante, para ello, las hamacas son una opción ideal.

La mejor manera para montar tu propio cine de verano de forma barata, es creando tu propia pantalla. Si cuentas con una pared blanca lo suficiente grande para proyectar la película ya lo tienes. Si no, la mejor opción es colgar una sábana blanca. Si eliges la segunda opción, deberás asegurarte de que esta queda lo más tensa posible, ya que las arrugas serán una molestia a la hora de ver la película. Para conseguirlo, átala de cada extremo. Ten en cuenta que la sábana solo puede usarse sin viento.

Si quieres montar un cine a la fresca más sofisticado también puedes comprar una pantalla trasportable de marco plegable o, incluso, una pantalla hinchable, aunque estas, una vez abiertas, ocupan mucho espacio. A su favor, lo bueno es que pueden incluso mojarse.

Es necesario que el proyector que escojas sea luminoso, puesto que lo utilizarás de noche. Normalmente, suele comprarse un proyector doméstico, que ya son aptos para utilizar en terrazas o jardines. Para saber si el proyector que escojas puede verse bien de noche, debes fijarte en los lúmenes. Cuánto más lúmenes, mejor verás la película. También debes prestar atención a la lámpara interior, si es led, mejor ya que será más complicado que se estropee y durará más que si es incandescente.

Los muebles necesarios para un cine a la fresca dependen del espacio que elijas. Si está totalmente vacío, seguro que podrás crear una atmosfera acogedora si colocas una manta como base y algunos cojines para apoyarnos. Ten en cuenta que necesitas cojines algo grandes, ya que lo mejor es que el espacio esté repleto de ellos para tú y tus invitados podáis ver la película cómodamente.

Si colocas la manta sobre la hierba, es recomendable que antes de extender la manta coloques una lona, así la manta no se manchará y la base donde te apoyarás será mucho más cómoda.

Otra opción es colocar tu cine a la fresca cerca de tus sofás de exterior, entonces podrás disfrutar de la película de forma cómoda. En este caso, coge alguna manta por si acaba refrescando.

Aunque en ocasiones los altavoces son los grandes olvidados, normalmente los proyectores no cuentan con el sistema de sonido adecuado para hacer un cine a la fresca en condiciones. Incluye un altavoz o una barra de sonido a la lista para conseguir un buen sonido.

Un consejo, tonto, pero MUY importante, sitúate cerca de un enchufe, tanto para conectar los altavoces como el proyector.

Seguro que todas las fotos de cines al aire libre que has visto están iluminadas con luces colgantes, guirnaldas o velas. Y es que son el ingrediente ideal para que tu cine a la fresca quede bonito. Aunque los cines deben ser oscuros, si colocas las luces apartadas de la pantalla, y no les das demasiada intensidad, crearás una atmosfera especial y única para esa noche de verano.

Sobre todo, lo más importante para que tengas éxito en la noche de cine de verano en casa es que elijas una buena película, una de las más populares para este plan, como no, es Mamma Mia! ¿Y qué es un cine sin palomitas? No te olvides de ellas y es que puedes prepararlas de la manera más cool.

El cine de verano  es la mejor opción para esas noches de verano en las que te apetece hacer un plan sin gastar dinero. Invita a tus amigos a disfrutar de cualquier película con los más pequeños de la casa y un bol de palomitas en cada mano. Lo importante es que crees el espacio adecuado para que el cine sea de lo más acogedor. Si tienes una  terraza chill out será el mejor formato para adaptar la decoración actual de tu terraza a un cine al aire libre. 

Marina León González

Me encantan los viajes y los relatos. Por supuesto, las personas y sus inquietudes, por eso estudié periodismo. Hablar, contar historias, leerlas y escribirlas son mis grandes pasiones.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora