Una de las firmas líderes en tecnología de carga y desarrollador de productos de consumo, Anker Innovantions –cuyos equipos lograron gran reconocimiento en Amazon- desembarca en la Argentina. Llega con un imponente catálogo con mucha tecnología inalámbrica.
Una de las grandes apuestas es su línea de audio Soundcore, que ofrece distintas gamas de auriculares y parlantes inalámbricos ya que, según la firma, hubo un crecimiento exponencial de la compra de auriculares y parlantes en los últimos años.
“Soundcore es la punta de lanza para posicionar a Anker en el mercado local, pero estamos sumando más productos como los proyectores o cargadores inalámbricos”, señala Juan Pablo Bidart, gerente general de Solutions2Go.
Otra de las apuestas que está por comercializar a nivel local son sus clásicas baterías portátiles y la línea de proyectores Nébula, que consideran una apuesta.
A nivel mundial Anker comenzó a comercializarse mediante la tienda Amazon, es así como se hizo conocida en Estados Unidos logrando una puntuación de 4.5 sobre 5, buscando replicar ese modelo de ventas en nuestro país.
Por tal motivo, estos productos podrán conseguirse solo en las tiendas oficiales de cada marca dentro de Mercado Libre.
De todas maneras, esta compañía adelantó que tienen planeado comenzar a vender sus equipos en los principales retailers de la Argentina a partir del año que viene.
Como ya ocurrió con otras marcas como Xiaomi, en 2023 piensan inaugurar su propio sitio de venta directa, donde también se podrán conocer los productos.
En nuestro país presentaron un total de 16 productos entre los que se destacan tres auriculares de vincha. Uno de ellos es el Soundcore Life Q20, que logra una autonomía de 40 horas y con cinco minutos de carga puede utilizarse durante 4 horas.
Además, permite la cancelación de ruido híbrida, que detecta y reduce ruidos ambientales en un 90%. Por su parte el Life Q30 se vincula con la aplicación Soundcore para poder ecualizar el sonido, cuenta con controles táctiles y tiene cancelación de ruido Multi-modo.
En la línea de parlantes portátiles está el Motion B que es sumergible hasta 1,2 metros de profundidad y se conecta con otros dispositivos. El parlante Select Pro, por su parte, cuenta con luces LED que parpadean al ritmo de la música, tiene un tiempo de reproducción de hasta 16 horas con una sola carga y puede vincularse con 100 bafles.
La firma que hoy opera en la Argentina fue fundada en 2011 en California por Steven Yang, después de darse cuenta de que no había reemplazos de batería de terceros de buena calidad disponibles para su computadora portátil ThinkPad.
Al observar esto dejó su trabajo en Google y junto con su pareja comenzó a vender baterías de mejor calidad y más accesibles en el mercado secundario.
Más tarde expandieron su negocio, sumando dispositivos de carga móvil y accesorios de carga para el hogar y el automóvil. Hoy, esta marca cuenta con más de 80 millones de clientes en todo el mundo y más de 3000 empleados con oficinas en Estados Unidos, China, Japón y Dubai.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
El drama de Piñón Fijo: se separó de su esposa tras 35 años
Murió Anne Heche: su relación con Ellen DeGeneres
Invitaron a Ewan McGregor a almorzar un guiso en La Rioja y el video se volvió viral
La clave de la juventud está en el agua: por qué la natación es tan buena para el cerebro
Dice que vuelve del 2090 y anuncia un hecho aterrador para este 14 de agosto
Previaje 3: cuándo inicia y en qué meses se podrá viajar
Lo que tenes que saber
Las noticias más importantes del día, para leer con el desayuno.
Lo más importante de cada día, la lectura necesaria en la vuelta a casa.
Piedras 1743. C.A.B.A, Argentina
Edición Nº: 9623, 9 de Agosto de 2022
Ya sos suscriptor de Clarín
Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2022 Clarín.com - Clarín Digital - Todos los derechos reservados.
Lee la edición en papel