El mejor televisor para este 2022: LG, Samsung, TCL y más

2022-07-30 10:33:09 By : Ms. Ivy Wong

Recibí en tu mail las últimas noticias de HD Tecnología y mantenete informado sobre lo último en Gaming, Hardware, y Tecnología en general.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

Si bien encontrar los mejores televisores en el mercado es difícil porque todos tienen características diferentes para necesidades diferentes, pero podemos ayudarte a limitar fácilmente la búsqueda, de la mejor opción en función de cómo van a usar el televisor. Cada televisor tiene fortalezas y debilidades, y no existe un televisor perfecto, incluso los televisores 4k de gama más baja ofrecen una calidad de imagen decente. Los modelos de gama alta son buenos si los vas a utilizar en toda su capacidad, como ver contenido 4k HDR o jugar videojuegos. Elegir el mejor televisor del mercado depende de cómo veas el contenido y dónde lo vayas a colocar.

El televisor Samsung QN90A Neo QLED combina la tecnología quantum dot de Samsung con el estricto control de la retroiluminación mini-LED, lo que da como resultado una de las mejores pantallas para televisores que jamás hayamos probado. Por ejemplo, el QN90A logra 1813,83 nits, cuatro veces los nits del LG G1. Mientras tanto, la reproducción de color es del 99,51 %, a la par con otros excelentes televisores que no son OLED. Samsung combina esa calidad de imagen con una gran cantidad de funciones de un Smart TV y características inteligentes, como un control remoto alimentado por energía solar que elimina la necesidad de cambiar las baterías, brindando un diseño ecológico y una comodidad inigualable al mismo tiempo.

Todo esto en un paquete con un hermoso diseño de un par de centímetros de grosor, un potente sonido Dolby Atmos y uno de los mejores rendimientos que jamás hayamos visto. La conectividad HDMI 2.1 viene de serie y también es una gran opción para los jugadores gracias a muchas funciones dedicadas y un impresionante tiempo de retraso de 12,6 milisegundos.

La versión 2022 de los televisores OLED premium de la serie G de LG ya se encuentran en el mercado. El LG G2 OLED mejora al G1 del año pasado en casi todos los aspectos. El brillo ha sido una deficiencia, pero el LG G2 alcanzó los 590,54 nits, muy por encima de los 412,05 del G1, aunque no a la par de los 713,65 del Sony A80J. Y el brillo es solo un aspecto de su rendimiento que nos impresionó, con precisión de color y tiempos de respuesta superiores. Y, por supuesto, tiene los mejores negros, los que esperamos de un buen OLED.

Al ser uno de los televisores de la serie Gallery de LG, su diseño también es algo digno de contemplar, con un marco plateado minimalista que le da una apariencia casi sin bisel. También está bien equipado en lo que es puertos, suena mejor que casi cualquier OLED que hayamos escuchado y ofrece una plataforma de TV inteligente con todas las funciones, la cual debería satisfacer a la mayoría de los hogares.

El Roku TV de la serie 6 de TCL ofrece un valor enorme por su precio, ya que ofrece una calidad de imagen superior y una excelente experiencia de TV inteligente por mucho menos que la competencia. Como el mejor televisor inteligente convencional de TCL, sube la apuesta con retroiluminación mini-LED además de QLED. El resultado es un color y un brillo impresionantes, además de algunos de los mejores rendimientos de HDR que hemos visto.

Pero TCL sigue ofreciendo más, como el modo de juego certificado por THX, que convierte a la Serie 6 en uno de los mejores televisores para juegos disponibles, para consolas como la PS5 y la Xbox Series X. con un diseño muy sobrio, y una gestión de cables en el soporte, y la siempre sólida plataforma Roku TV, el TCL 6-Series es uno de los mejores televisores del mercado, precio calidad.

El LG C1 OLED ofrece una increíble pantalla OLED, un HDMI 2.1 y el mejor rendimiento y funciones para juegos que puedas obtener. La pantalla ofrece una gran calidad de imagen con un contraste y una nitidez impecables, excelente compatibilidad con HDR y un rendimiento en los juegos que supera todo lo que hemos visto. La reproducción del color es increíble, con una precisión del color excelente.

El webOS de LG no es una maravilla pero cumple, además de tener opciones inteligentes, como la elección del asistentes de voz con Google Assistant o Amazon Alexa, alertas por IA y funciones para juegos como el menú optimizador y soporte para Google Stadia y Nvidia GeForce Cloud. En general, ofrece una calidad increíble por el precio, lo que lo convierte en uno de los mejores televisores.

El Sony Bravia XR A80J está absolutamente repleto de tecnologías futuristas, este televisor OLED 4K tiene HDR, una frecuencia de actualización de 120 Hz, sintonizador ATSC 3.0, transmisión de Google TV y el propio servicio Bravia Core de Sony, tecnología Acoustic Surface Audio+ y la lista continúa. Claro, no todos necesitarán todo esto, pero es bueno tener las opciones.

El contraste es excelente, los colores son ricos y variados, los ángulos de visión son impresionantes y maneja bien la ampliación. El sonido también es excelente y Google TV es una gran actualización sobre el antiguo Android TV. Aunque el XR A80J requiere un poco más de ajuste para verse mejor, está listo para usar, pero para alcanzar realmente todo su potencial, querrás jugar con varios modos. No es el más barato, pero con todo lo que tiene, el A80J es una excelente opción.

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.

Recibí en tu mail las últimas noticias de HD Tecnología y mantenete informado sobre lo último en Gaming, Hardware, y Tecnología en general.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.